1
Tip del día

Tu casa como nueva
y sin problemas.

Remodelar un ambiente significa cambiar las cosas de lugar y darle un nuevo estilo a tu casa. Te beneficiará, además, en caso tengas que ganar espacio o quieras deshacerte de algunos objetos. Además, es una etapa que puedes transformar en un proyecto personal que te ayudará a liberar tensiones.


Renovar tu lugar

Alcanza tu sueño

Tómate el tiempo que necesites para evaluar las alternativas del mercado y decidir si puedes cubrir el proyecto completo o si es mejor dividirlo en partes.

  • 1. Si te alcanza para cubrir los gastos presupuestados, usa ese dinero para cubrir la remodelación. Evitarás endeudarte a plazos. Sin embargo, considera siempre guardar una cantidad para un fondo de emergencia. Este es un hábito que nunca te debes de olvidar.
  • 2. Si cuentas con una cantidad de dinero suficiente como para pagar el valor total del proyecto y conservar algo adicional, sería lo ideal.
  • 3. Si no tienes todo el dinero necesario y te hace falta un poco, una respuesta accesible para la mayoría de las personas es el financiamiento a través de la tarjeta de crédito. Muchas de estas tarjetas tienen convenios con tiendas especializadas, esto te permitirá comprar con descuento o sumar puntos como parte de sus programas de beneficios.
    Si necesitas financiar mayores montos para la remodelación, lo que necesitas es un crédito. Las alternativas recomendables son: un crédito efectivo (esta opción es la ideal si puedes empezar el proceso con tus fondos personales y solicitar un préstamo por la diferencia) o un Hipotecario Tradicional (ideal para montos mayores, como para una ampliación de vivienda). Verás que esta es una manera rápida y segura de contar con dinero para realizar tus sueños.

Sea cual fuere tu elección debes fijarte en los aspectos técnicos de cada opción: las tasas de interés que los bancos aplican sobre los créditos pueden hacer una gran diferencia en el monto final que termines pagando. Para financiar montos grandes, te convendrá más un crédito que una tarjeta de crédito. Tómate el tiempo de ver cuál es el préstamo que más te conviene, comparando tasas y condiciones. Y no olvides la importancia de leer el contrato y saber qué estás firmando.

Adelante con el crédito

Si tus números indican que necesitas financiamiento, el BCP te ayuda a lograr tu sueño. Acércate a una oficina y consulta sobre el crédito efectivo, Hipotecario Tradicional o nuestras opciones de tarjetas de créditos.
Para poder hacer frente a las cuotas del préstamo sin generarte complicaciones, deberás contar con ingresos fijos mensuales. Recuerda que el banco te va a evaluar para definir cuánto dinero prestarte, y para ello considerará tus antecedentes como buen pagador de otras deudas, tanto en el BCP como en otros bancos. Este punto es muy importante para permitirle saber al banco si puede confiar en que devolverás el dinero.

Las opciones

Si tus números indican que no cuentas con el dinero para hacer realidad el sueño de renovar tu casa, tienes dos soluciones: los montos más pequeños puedes financiarlos con una tarjeta de crédito y, los más importantes, con un crédito efectivo o Hipotecario Tradicional del BCP. Puedes obtenerlos con requisitos accesibles y devolverlos en cuotas mensuales.



Recuerda: tómate el tiempo necesario para evaluar las opciones que te ofrece el banco.

El Crédito Efectivo es la opción por la cual el BCP te entrega un monto acordado de dinero para que lo uses en lo que quieras, como comprar pintura o cambiar tus muebles, con pagos establecidos.

Tienes la opción de solicitar tu préstamo en bolivianos. Hazlo en función de tus ingresos, para no asumir el tipo de cambio en la cuota mensual.
Para poder acceder a este tipo de crédito, debes cumplir con algunos requisitos. Si deseas saber más sobre el crédito efectivo, entra a Qué tiene el BCP para ti.

El Hipotecario Tradicional, está pensado para potenciar tus posibilidades y permitirte remodelar o ampliar tu vivienda, tal y como lo soñaste.

La Tarjeta de Crédito también puede ser la solución práctica para hacer ese cambio que tanto quieres en tu hogar, disfrutándolo al máximo y sin preocupaciones. Puedes financiar algunos de los pagos necesarios usando tu tarjeta de crédito. Ésta te ayudará a comprar muebles y materiales, aunque no te recomendamos que realices disposiciones de efectivo para este tipo de casos.

Para acceder a este tipo de crédito, debes cumplir con algunos requisitos. Si deseas conocer los detalles básicos de la gran oferta de tarjetas de crédito del BCP, entra a Qué tiene el BCP para ti.