1
Tip del día

Si manejas tu sueño,
manejas tu carro

Tu carro

Alcanza tu sueño

Si manejas tu sueño, manejas tu carro

Un carro trae consigo muchos beneficios relacionados con la independencia y la movilidad sin límites, pero es uno de los gastos más importantes en tus finanzas. Por eso aquí te ayudaremos a tomar la decisión más adecuada para ti en el mercado.


Tu carro

Alcanza tu sueño

Manos a la obra! Es el momento de evaluar bien tus alternativas para tomar una decisión de compra responsable.



Considera lo siguiente:

  • Si tienes el dinero suficiente para comprar el carro de tus sueños, puedes utilizarlo para pagar su valor total y evitar una deuda. Mantén el balance en tu economía personal: será mejor si conservas algunos ahorros. Piensa que si usas todo tu dinero ahorrado te quedarás sin un fondo para emergencias.
  • Si puedes pagar parcialmente el valor del carro, tienes la opción de dar la cuota inicial y solicitar un préstamo por la diferencia. En este caso, averigua todo sobre el préstamo: tasas, duración, precio completo de la cuota mensual, seguros y otros cargos.


Adelante con el crédito

  • Si tus números indican que aún no cuentas con el dinero suficiente, el BCP te ayudará a realizar tu sueño. Acércate a una agencia del banco y consulta sobre el crédito vehicular en caso que optes por un carro nuevo ó si eliges un carro usado. Para ello debes contar con el dinero de la cuota inicial y, adicionalmente, con ingresos fijos que puedan ayudarte a solventar el crédito sin generarte complicaciones.

  • Ten en cuenta que el BCP va a evaluarte para definir cuánto dinero te puede prestar, para ello tendrá en cuenta tus antecedentes como buen pagador de deudas, tanto en el BCP como en otros bancos, tu ingreso mensual, etc. Estos ítems son muy importantes para permitirle saber al banco si puede confiar en que vas a pagar tus cuotas puntualmente.


Tus opciones

  • Si tus números indican que la solución es obtener un crédito vehicular para un auto nuevo o usado, puedes obtenerlo con requisitos accesibles y devolverlos en cuotas mensuales.

  • Debes tener en cuenta todos los detalles y costos de cada opción: las tasas de interés y las comisiones que los bancos aplican sobre los créditos pueden hacer una gran diferencia en el monto final que termines pagando. Normalmente es más económico financiarte a través de un crédito vehicular que de un crédito efectivo.

  • Tómate el tiempo que necesites para evaluar y comparar las opciones que te ofrece el banco.


Crédito vehicular

  • El crédito vehicular es la opción mediante la cual el BCP financiará la compra de tu vehículo nuevo. Con esta modalidad podrás tener un carro 0 km de las marcas más comerciales del mercado en el plazo pactado.

  • Una vez aprobado el crédito vehicular, deberás acercarte al BCP a firmar los documentos para el desembolso, cancelar la cuota inicial y solicitar la asignación de tu vehículo.

  • Recuerda que sólo los vehículos que tienen como fin un uso particular pueden ser financiados con este crédito.

  • Para poder acceder a este tipo de crédito, deberás cumplir con algunos requisitos. Si deseas saber más sobre el crédito vehicular, entra a “Qué tiene el BCP para ti”