1
Tip del día

A desenchufarse
de la rutina

Las vacaciones son sinónimo de relax y tranquilidad. Son un tiempo para aprovechar, no sólo para alejarte de las responsabilidades laborales, cortar con las tensiones y tomarte un “tiempo fuera”, sino para poder compartir con los tuyos o darte una escapada con esa persona especial.


Tus vacaciones

Alcanza tu sueño

Conoces lo que necesitas para hacer realidad el viaje de tus sueños, ahora deberás evaluar qué alternativa de pago es la indicada para ti.

Ya estás preparado para tomar una buena decisión. No lo hagas con la emoción, tómate el tiempo que necesites para evaluar tus opciones y decidir la mejor alternativa para disfrutar de tus vacaciones soñadas.

¿Tus ahorros son suficientes para irte de viaje o tal vez sólo te alcanza para cubrir una parte de todo el costo de tus vacaciones? Analiza bien tu situación financiera, tal vez te convenga seguir ahorrando un poco más de tiempo para acumular lo necesario.

  • El mejor escenario es que puedas contar con dinero ahorrado para vacaciones, ya que no implica ningún riesgo o costo adicional.
  • Si no cuentas con dinero destinado para este fin, la opción más común para financiar tu viaje es pagar con tarjeta de crédito, con sus distintas opciones de pago.
  • Si no deseas usar una tarjeta de crédito, otra alternativa son los créditos personales que otorgan los bancos. Normalmente esta es una buena opción financiera, ya que puedes definir el número de cuotas en que vas a pagar el crédito, y así ordenarás mejor tus deudas. Además, muchas veces la tasa de interés de los créditos personales son más bajas que las de la tarjeta de crédito.

¿Elegiste el crédito?

Si tus números indican que no cuentas con el dinero suficiente para hacer realidad tus vacaciones soñadas, la solución es obtener un crédito efectivo o hacer uso de tu tarjeta de crédito del BCP. Sea cual fuere el camino que elijas, debes contar con ingresos mensuales para hacer frente a las cuotas que deberás pagar por tus vacaciones, sin que te generen complicaciones.
Si necesitas financiamiento, el BCP te ayuda a lograr tu sueño. Acércate a una agencia del banco y consulta sobre el crédito efectivo o nuestras opciones con tarjetas de crédito, como el efectivo preferente.

Tus opciones

Si la solución es obtener un crédito personal o hacer uso de una tarjeta de crédito del BCP, puedes obtenerlos de manera fácil y rápida. Recuerda, tómate el tiempo necesario para evaluar las opciones que te ofrece el banco.
El Crédito Efectivo es la opción por la que el banco te entrega un monto acordado de dinero para que lo uses en lo que quieras, como en las vacaciones que tanto sueñas tener, con condiciones de plazos de pagos y tasa de interés establecidos.
Si deseas saber más sobre el crédito efectivo, entra a Qué tiene el BCP para ti.

La Tarjeta de Crédito también puede ser una solución práctica para que disfrutes tus vacaciones sin preocuparte. Puedes realizar algunos de los pagos necesarios usando tu tarjeta de crédito y así financiar parte de los costos.

Las tarjetas de crédito del BCP te ofrecen la opción del Efectivo Preferente, que es una línea de crédito dentro de tu tarjeta pero a una tasa de interés preferencial. Es una buena opción para financiar tus vacaciones. Si ya tienes una tarjeta del BCP, acércate a una agencia para averiguar sobre esta opción y ver si es la más conveniente para ti en este momento.

Ten en cuenta lo siguiente en relación a las tarjetas de crédito y tus próximas vacaciones: Si la solución es obtener un crédito personal o hacer uso de una tarjeta de crédito del BCP, puedes obtenerlos de manera fácil y rápida. Recuerda, tómate el tiempo necesario para evaluar las opciones que te ofrece el banco.

El Crédito Efectivo es la opción por la que el banco te entrega un monto acordado de dinero para que lo uses en lo que quieras, como en las vacaciones que tanto sueñas tener, con condiciones de plazos de pagos y tasa de interés establecidos. Si deseas saber más sobre el crédito efectivo, entra a Qué tiene el BCP para ti.

La Tarjeta de Crédito también puede ser una solución práctica para que disfrutes tus vacaciones sin preocuparte. Puedes realizar algunos de los pagos necesarios usando tu tarjeta de crédito y así financiar parte de los costos.

Las tarjetas de crédito del BCP te ofrecen la opción del Efectivo Preferente, que es una línea de crédito dentro de tu tarjeta pero a una tasa de interés preferencial. Es una buena opción para financiar tus vacaciones. Si ya tienes una tarjeta del BCP, acércate a una agencia para averiguar sobre esta opción y ver si es la más conveniente para ti en este momento.

  • Es recomendable que tengas a mano una tarjeta de crédito durante el viaje. Es la mejor alternativa para cualquier imprevisto o gasto adicional.
  • Revisa la fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito antes de partir para estar seguro de que no expirará durante tus vacaciones.
  • Ten a mano la lista con los números de teléfono correspondientes en caso de robo o extravío.
  • Conserva los recibos de todas las compras que hagas durante tu viaje hasta que llegue tu estado de cuenta. De esta forma podrás controlar tus gastos a tu regreso y verificar todos los cargos.
  • Si te hospedas en un hotel, puedes dejar la tarjeta de crédito en la caja de seguridad. No es recomendable, bajo ninguna circunstancia, que la dejes en la habitación ni dentro de las maletas.

Si deseas saber más sobre las tarjetas de crédito, entra a Que tiene el BCP para ti

Sea cual fuere tu elección para financiar las vacaciones, debes fijarte en todos los detalles y costos de cada opción: las tasas de interés y las comisiones que los bancos aplican sobre los créditos pueden hacer una gran diferencia en el monto final que termines pagando.

Ten en cuenta que para financiar montos mayores, te convendrá más un crédito personal que una tarjeta de crédito. Y no olvides la importancia de leer el contrato y saber bien qué estas firmando.