1
Tip del día

Administrando tu dinero

Seguridad financiera a tu alcance

La seguridad financiera es uno de los sueños más anhelados por la mayoría de las personas. Y está al alcance de todos; no se necesita ser matemático para que la seguridad financiera sea no sólo un grupo de lineamientos teórico-prácticos, sino parte de tu día a día.

El dinero no da la felicidad, pero vivir sin deudas, llegar holgados a fin de mes, tener unos ahorros y poder dedicarnos a algo que nos guste es una situación ideal ¡que está al alcance de tu mano!

¿Cómo conseguirlo?

Empieza por saber cuál es tu situación actual y cuáles tus objetivos financieros concretos con la ayuda del ABC de la Banca del BCP.

Sigue el ABC de la seguridad financiera


A Arma una planilla o presupuesto en la que apuntes mes a mes tus ingresos y gastos.
B Busca conocer tu situación financiera en todo momento, cuánto tienes ahorrado y cuánto tienes en deudas, así podrás desarrollar tu plan para el futuro, conociendo tu presente económico.
C Controla tus gastos, sepáralos en indispensables versus gustos. Si te ves obligado a hacer sacrificios, te será más fácil saber dónde "cortar".

Es importante que armes bien tu presupuesto, esto te ayudará a conocer tus gastos y a tomar decisiones financieras adecuadas.