1
Tip del día

Enfrenta lo inesperado

Si pierdes el empleo

Estás pasando por un momento de tensión comprensible, pero es importante que no pierdas la calma y entiendas que podrás superar esta etapa.

Lo primero que debes hacer es no perder la cabeza y evitar tomar decisiones que puedan perjudicarte.
Considera que el desempleo es un momento que pasará y es conveniente que hables de tu situación con quienes te rodean. Esto te ayudará a liberarte, a sentirte comprendido y considerado.

Te aconsejamos elaborar un presupuesto de emergencia, recortando los gastos innecesarios y definiendo qué rubros son urgentes e imprescindibles y cuáles no.

Analiza bien qué deudas tienes y evita contraer nuevas. Es importante que hables con tu banco para informarlo de tu situación y juntos reformulen el calendario de pagos, en caso que sea necesario.

Una vez que te hayas calmado, ponte a buscar empleo. No es recomendable iniciar la búsqueda en medio de la crisis del impacto inicial; la angustia es mala consejera y podrías equivocarte.

En la actualidad existe una gran cantidad de portales de Internet que ofrecen buscadores gratuitos de empleo. En ellos debes crear una cuenta, ingresar tus datos personales, tu currículum vitae y el perfil laboral buscado. Antes que lo hayas notado, estarás nuevamente en carrera y fortalecido por haber superado este momento de crisis.