1
Tip del día


Preguntas generales

¿Qué es un crédito hipotecario?

Es el crédito que te otorga un banco o una entidad financiera para la compra de una vivienda, un local comercial o un terreno, así como para la construcción o ampliación de una propiedad, con la hipoteca sobre el bien que adquieres o amplías. El plazo de financiamiento de los créditos hipotecarios suele ser mayor que el de otro tipo de créditos.

¿Cuáles son los créditos hipotecarios que me ofrece el BCP?

El Crédito Hipotecario de Vivienda, el Crédito Hipotecario de Vivienda de interés Social, el Crédito Hipotecario Comercial y el Activo Fijo inmueble.

¿Quiénes puede optar a un crédito hipotecario? (social y normal)

Es un crédito para personas naturales, dependientes o independientes. Si deseas un hipotecario de vivienda de interés social, no debes registrar inmuebles .

¿Qué necesito para poder obtener un crédito hipotecario?

Para optar a un crédito Hipotecario debes tener ingresos líquidos de al menos Usd. 570 respaldados, antigüedad laboral de 6 meses para dependientes o de 12 meses para independientes, buenos antecedentes crediticios en la Central de Riesgos de la ASFI.

¿Los créditos hipotecarios BCP son solo para viviendas o también para inmuebles comerciales o mixtos?

No se pueden financiar inmuebles comerciales con este tipo de crédito. La porción comercial del bien inmueble máximo puede ser del 40% del valor total del inmueble.

¿Cuál es la tasa para los diferentes créditos hipotecarios?

La tasa varía en función al monto que se requiera. Para los créditos hipotecarios de vivienda social, la tasa esta regulada por la ASFI y depende del valor comercial del bien inmueble. Esta información está en le tarifario que lo encuentras en nuestra página www.bcp.com.bo.

¿Por qué requiero un seguro del inmueble para obtener un Crédito Hipotecario?

Por un tema regulatorio se requiere que toda garantía que respalde una operación debe contar con un seguro contra daños.

¿Cuáles es su cobertura?

Las coberturas generales son:

  • Incendio y explosión.
  • Riesgos políticos.
  • Riesgos de la naturaleza.

¿Existe una edad límite para obtener un crédito hipotecario?

Si, 75 años

¿Qué información debo presentar sobre el inmueble que deseo comprar al solicitar un Crédito Hipotecario?

En la etapa de evaluación crediticia, solamente el avalúo del inmueble. En las siguientes etapas, la Unidad Legal solicitará documentación adicional sobre el inmueble que le será solicitada oportunamente.